Acuerdo de Colaboración entre la UCAM y GOVERTIS para utilizar SANDAS G.R.C. en formación

Acuerdo de Colaboración entre la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y GOVERTIS para utilizar SANDAS G.R.C. en formación Grado Ingeniería Informática

Los alumnos del cuarto curso del Grado en Ingeniería en Informática de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, tendrán la oportunidad de experimentar, un año más, la realidad de la Gestión del Riesgo y Seguridad de la Información con la plataforma SandaS G.R.C.

UCAM_GOVERTIS

GOVERTIS y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han renovado el acuerdo de formación para que los alumnos de la asignatura Proyecto Integral de Tecnologías de la Información puedan utilizar la plataforma líder de Gobierno TI, Riesgo y Cumplimiento Normativo, SandaS GRC (anteriormente GESDATOS y GESCONSULTOR G.R.C., adquirida por Eleven Paths – Telefónica a Govertis, actual distribuidor), para el desarrollo de casos prácticos de Gestión del Riesgo y Seguridad de la Información.

“Su utilización permitirá a los estudiantes de ésta asignatura abordar el proceso de identificar los riesgos tecnológicos a los que se enfrenta una organización y diseñar un plan director que cubra con garantías el tratamiento y gestión de dichos riesgos, identificando los requisitos de protección y las necesidades de robustecer los sistemas de información” afirma, Javier Cao, Profesor de la asignatura.

En palabras de Eduard Chaveli y Óscar Bou, socios de GOVERTIS y activamente implicados en su Product Management junto al equipo de Eleven Paths, “la colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia en los diferentes programas responde a nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, mediante la contribución a la mejora de la Seguridad de la Información y el Cumplimiento Normativo en la sociedad, facilitando a los alumnos el acceso a la última tecnología G.R.C. para el Gobierno, Riesgo y Cumplimiento normativo”.

“Confiamos en que, a partir del conocimiento adquirido, los alumnos mejoren la Seguridad de un mundo cada vez más digital y con una mayor dependencia de las Tecnologías de la Información, garantizando siempre el cumplimiento de la legislación vigente”, afirman.

Bajo este acuerdo, ELEVEN PATHS, a través de su partner GOVERTIS, proporciona licencias educativas de la plataforma SandaS G.R.C. y un soporte altamente especializado a los alumnos durante el desarrollo de casos especialmente diseñados. Los alumnos, a su vez, disponen de una plataforma real que les permite modelar la realidad de la organización y determinar sobre la misma las principales Amenazas y Riesgos derivados, de una forma altamente visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *