Equipo Jurídico GOVERTIS

El área legal de Govertis que dirige el Socio Eduard Chaveli Donet se refuerza con nuevas incorporaciones. Destacamos aquí la de Francisco Ramón González – Calero como Legal and Privacy  Advisory Leader 

FG_Calero_Govertis

21 de noviembre de 2017

Francisco está especializado desde 2003 en protección de datos y derecho TIC, habiendo desarrollado su carrera profesional en diferentes consultoras y despachos especializados.

En 2014 fue premiado con un Accésit en Premios de Investigación Agencia Española de Protección de Datos por la obra en la que participó en calidad de coordinador y coautor “Protección de datos y habeas data: una visión desde Iberoamérica “.

Es profesor del programa “Privacidad, Seguridad y Ciberseguridad” del Instituto de Empresa (IE Law School), de los programas de DPD/DPO (avanzado y superior) de la Asociación Española para la Calidad y docente en JURÍDIA – Centro de Alta Formación en Derecho Preventivo para las TIC Bogotá (Colombia), impartiendo Webinarios sobre derecho de las TIC, privacidad, comercio electrónico y seguridad de la información.

Posee la prestigiosa certificación Certified Data Privacy Professional otorgada por la Asociación española para el fomento de la seguridad de la información ISMS Forum Spain.

Es coautor de numerosos estudios, obras y artículos como “Estado del arte e implicaciones de seguridad y privacidad en el Internet de las Cosas” de ISMS Forum Spain, “Código de buenas prácticas en protección de datos para proyectos de Big Data” de la Agencia Española de Protección de Datos e ISMS Forum Spain, “Las reglas de juego en el ecosistema digital. Level playing field” de Fundación de Telefónica y Universidad Politécnica de Madrid, “Reflexiones sobre el futuro de la Privacidad en Europa II Edición del estudio del proyecto de Reglamento de Protección de Datos” de ISMS Forum Spain.

Sus funciones principales serán la formación de Delegados de Protección de Datos y la participación en proyectos de adaptación al Reglamento Europeo de Protección de Datos, así como proyectos multidisciplinares que integren el RGPD con el Esquena Nacional de Seguridad o la ISO 27001. También tendrá un papel destacado en la expansión de GOVERTIS a nivel internacional sobre todo en Iberoamérica.

Con las últimas incorporaciones y la de Francisco, se refuerza el departamento jurídico, una valiosa contribución para ayudar a nuestros clientes a alcanzar los retos que plantean los cambios  normativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *